La selección argentina de fútbol se medirá el 22 de diciembre al combinado de Cataluña que dirige Johan Cruyff, confirmó hoy el presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF), Jordi Casals.

El partido entre Argentina y el combinado regional español se disputará en el Camp Nou, aunque el esperado duelo de banquillos entre Cruyff y Diego Maradona, dos de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, no podrá hacerse realidad.

La selección argentina de fútbol quedó momentáneamente sin entrenador tras anunciar hoy la FIFA una sanción que, en la práctica, aleja a Maradona de cualquier actividad vinculada al equipo.

Según confirmaron a la agencia DPA fuentes cercanas al caso, el seleccionador albiceleste no podrá ni siquiera entrenar a sus futbolistas en Argentina y tampoco podrá asistir el 4 de diciembre al sorteo del Mundial en Ciudad del Cabo. Tampoco dirigir al equipo el 22 de diciembre en Cataluña.

La sanción prohíbe a Maradona "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" hasta el 15 de enero de 2010, e incluye una multa de 25.000 francos suizos (unos 24.700 dólares).

"La repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro", añadió el ente rector del fútbol mundial.