Argentina no pudo sacar diferencias en el Monumental de Núñez de Buenos Aires, luego de igualar 0-0 ante Colombia, en un partido donde Leo Messi ingresó en el segundo tiempo y donde no pudo ampliar la distancia en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas.
Desde los primeros minutos, Argentina dominó totalmente las acciones, provocando de ellos las principales jugadas de riesgo sobre el arco de David Ospina.
De hecho, a los 9', 10', 13' y 17', Angel Di María y Gonzalo Higuaín se perderían las principales chances de gol en el primer tiempo, siendo el arquero "cafetero" el gran protagonista en estos minutos.
Pero poco a poco Colombia, que de la mano de José Pekerman buscaba dar la sorpresa en el Monumental de Buenos Aires, empezó a tener la pelota y a generar peligro en la valla defendida por Sergio Romero.
Así, Radamel Falcao en dos ocasiones probaba al portero trasandino (14' y 22'), quien sacó de gran forma los disparos del ahora delantero de Mónaco, misma situación que Jackson Martínez, quien vio cómo a los 21' su gol era anulado por posición de adelanto.
Con esto, el duelo ya era emocionante, pero más lo fue a los 26', cuando el juez del partido expulsó, por una jugada en el área de Colombia, a Gonzalo Higuaín y Cristián Zapata, quedando los cafeteros y Argentina con diez hombres en cancha cada uno.
Tras las tarjetas rojas, el duelo bajó en intensidad y de hecho solo una oportunidad de Radamel Falcao a los 40' se cuenta como la más peligrosa de un primer tiempo que entretuvo a los hinchas en tierras argentinas.
En la segunda mitad, la emoción seguiría presente en el Monumental de Núñez, pero ahora con una Colombia que entendió que el empate le era favorable.
De hecho, el ingreso del defensor Luis Perea por Jackson Martínez dio cuenta de que José Pekerman había decidido aguantar el marcador.
Por su parte, Alejandro Sabella "contestó" con el ingreso más esperado por la "Albiceleste": Leo Messi entraba a la cancha por un bajo Walter Montillo para tratar de revertir la situación.
Y Argentina tuvo para anotar y destruir la idea del DT de Colombia, en dos jugadas que terminaron siendo anuladas por posición de adelanto y ambas a Sergio Agüero (a los 54' y a los 72', esta última en dudosa posición).
Ya en los últimos minutos, en tanto, Leo Messi comandó los principales ataques de los transandinos, quienes eso sí no tuvieron efectividad frente a un David Ospina que aguantó un par de golpes para terminar siendo figura cada vez que fue requerido.
Con este resultado, Argentina sigue en la cima de la tabla de posiciones de las clasificatorias con 25 puntos, a cinco puntos de Ecuador (que juega más tarde ante Perú) y con la posibilidad de seguir ampliando su diferencia justamente ante los del Guayas en la próxima fecha (11 de junio).