La imagen que había dejado Argentina en los dos primeros encuentros del mundial no había sido la mejor, por lo que el equipo de Alejandro Sabella tenía la obligación de mostrar una mejor cara ante Nigeria.

Y si bien el marcador no fue holgado, los trasandinos tuvieron su mejor partido en lo que va de la Copa del Mundo y superaron por 3-2 a las "Águilas".

Pese al dominio superior de Argentina a lo largo del encuentro, el partido comenzó de forma activa en ambas porterías, con los sudamericanos propinando el primer golpe a los 3 minutos de juego tras un tanto de Lionel Messi, que aprovechó un segundo balón luego de un disparo de Di María que dio en el palo.

Pero los africanos reaccionaron rápidamente por medio de Ahmed Musa, que un minuto después, sacó un derechazo que se coló en un rincón imposible para Sergio Romero, otorgándole la clasificación parcial a Nigeria.

El gol de Nigeria fue un duro golpe para Argentina en el ámbito psicológico, ya que los dirigidos de Alejandro Sabella perdieron profundidad en los minutos posteriores del primer lapso, pese a la abrumadora superioridad que mostraron con la posesión del balón.

De todas formas, las jugadas individuales de Lionel Messi le dieron un segundo aire a la albiceleste en los instantes finales del primer lapso, a tal punto que el propio astro de Barcelona logró el 2-1 a los 46' con un preciso tiro libre.

Sin embargo, Argentina se durmió en el arranque del complemento y permitió que Musa marcara el empate a los 48' en un mano a mano contra Romero.

La alegría le duró sólo dos minutos a Nigeria, ya que Marcos Rojo logró el 3-2 tras un toque fortuito de rodilla luego de un tiro de esquina. A la postre, el tanto del lateral izquierdo acabó por hacer justicia en el resultado, ya que los trasandinos generaron innumerables ocasiones de gol liderados por el talento de Messi, que se retiró entre aplausos del campo de juego a los 67' cuando fue sustituido por Ricardo Álvarez.

De ahí en más, los argentinos sacaron el pie del acelerador y comenzaron a manejar las acciones del encuentro, ante un equipo africano que de igual forma logró su paso a octavos de final. Precisamente, Nigeria finalizó en el segundo lugar del Grupo F con cuatro puntos, viéndose beneficiada por la derrota de Irán por 3-1 ante Bosnia.

Así, el equipo de Sabella enfrentará el próximo martes a las 12.00 al segundo mejor clasificado del Grupo E, donde Ecuador y Suiza asoman como sus más probables rivales. Por su parte, Nigeria enfrentará seguramente a Francia, este lunes al mediodía.