Argentina recibe hoy a España (16 horas, de Chile) después de llenar de elogios a la selección que ganó el Mundial de Sudáfrica, quizás para valorar aún más un posible triunfo. Y los hispanos, han tratado de mostrarse humildes, con Vicente del Bosque declarando en Buenos Aires que "lo peor sería creernos ahora los reyes del mundo".

"Uno no se puede morir sin haber intentado jugar como España", afirmó el volante argentino Esteban Cambiasso. "Es el mejor equipo del mundo", dijo Lionel Messi.  "España tiene respeto por la pelota", expresó el técnico Sergio Batista. Estos han sido parte de los comentarios que han realizado en la Albiceleste, aunque el DT, que sigue en su campaña de pasar de interino a definitivo, aclara que Argentina debe copiar el modelo de trabajo de los españoles, no su estilo de juego en la cancha.

En el combinado español, Del Bosque declaró que no veía grandes diferencias entre España y Argentina, que los transandinos eran favoritos en el Mundial hasta caer con Alemania y que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores del mundo.

En ambos equipos anunciaron que se verá un buen partido en el Monumental de Buenos Aires. "Si fuera un aficionado común, sin dudar compraría la entrada para ver este partido. Me gusta el fútbol", dijo Batista.

Formaciones probables:

Argentina: Romero; Zanetti, Demichelis, Gabriel Milito y Heinze; Mascherano; Messi, Banega, Cambiasso y Tevez (Dí María); Milito (Higuaín).

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Marchena (Ramos) y Capdevilla; Busquets y Xavi; Cesc, Navas e Iniesta; Torres