Argentinos Juniors consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino, al derrotar por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La ansiedad estaba instalada en el Estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires. El 'Tifón' empataba sin goles con Gimnasia, hasta que en el 88' el joven Nicolás González anotó el único gol del partido, desatando la euforia de la hinchada local, que el año pasado sufrió el descenso al torneo Nacional B.
Con esta victoria, el equipo dirigido por el ex fútbolista Gabriel Heinze, consiguió su sexto ascenso a la máxima categoría del fútbol trasandino, a falta de cuatro fechas para el final del torneo, consolidándose en el primer lugar de la tabla general con 81 puntos.
El 'Semillero", conocido así por la brillante formación de jugadores, entre los que se encuentran Diego Maradona y Juan Román Riquelme, entre otros, cuenta con una Copa Libertadores (1985), tres títulos locales -el último de éstos en 2010, bajo la dirección técnica de Claudio Borghi- y una Interamericana (1986).