El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, se reunió con el Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Jerusalén con el propósito de iniciar una mediación en el conflicto con los palestinos.
La oficina de prensa de Casa Presidencial en San José, informó que el Presidente Arias le expresó al premier israelí la necesidad de iniciar el diálogo con las autoridades palestinas.
Arias propuso negociar los temas medulares de la disputa con los palestinos: el status de Jerusalén, las fronteras, los refugiados, los asentamientos y la seguridad para ambos estados.
Arias abogó por un cambio de la metodología de procesos anteriores como los de Oslo, Madrid o la Hoja de Ruta, cuando los temas medulares siempre quedaban para la última fase.
Como parte de la agenda en Israel, el Presidente Arias también se reunirá el próximo domingo 30 con el Presidente de Israel, Simon Peres.
Ambos comparten, además de una antigua amistad, la privilegiada condición de ejercer actualmente la presidencia de sus respectivos países y haber sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz.
Arias arribó a Israel acompañado por el canciller Bruno Stagno, precisó la Casa Presidencialen Costa Rica.