David Guacte Rojas fue condenado a pasar 12 años de cárcel, luego que el Tribunal Oral de Arica diera por establecido que el hombre violó reiteradamente a su sobrina desde que tenía 8 años de edad.

El Fiscal Luis Soriano –quien trabajó junto a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI- expuso peritajes y declaraciones de testigos durante el juicio oral, que de acuerdo al fallo de la justicia, lograron acreditar la acusación en contra de Guacte.

De acuerdo a la indagatoria, los hechos se registraron desde el año 2009 hasta el 2012, periodo en que la menor sufrió un serie de abusos de parte de su tío paterno, al interior de la vivienda donde la víctima y su hermano menor habitaban con sus abuelos paternos y su tío.

El fiscal Soriano, explicó que en diversas ocasiones, el acusado trasladó a la víctima hasta su dormitorio, donde la violó, amenazándola con agredirla si relataba lo sucedido.

"La víctima y su hermano menor vivían al cuidado de sus abuelos paternos, ya que por trabajo sus padres estaban fuera de la ciudad. Estamos conformes ya que logramos acreditar todos los presupuestos fácticos de la acusación, con lo cual logramos superar el estándar de duda razonable en el tribunal", dijo Soriano.

El persecutor manifestó que los hechos quedaron al descubierto luego que el hermano menor de la víctima sorprendiera al acusado abusando de ella, relatando lo sucedido a sus padres.