Un partido entre Unión La Calera y San Marcos de Arica no acostumbra a ser clave en la lucha por los primeros lugares. Pero este es el torneo en el que los clubes "chicos" se rebelaron. En este encuentro atrasado, si "ganaban los "cementeros" subían al segundo lugar, con mejor diferencia de gol que Colo Colo. Y con un triunfo, los nortimos igualaban a sus rivales en el cuarto puesto.

Y fueron los ariqueños quienes manejaron mejor la presión y se quedaron con el premio, tras ganar por 4-1.

A los 20', el árbitro Rafael Troncoso marcó el autogol de Berríos, en la última actuación del juez en el encuentro, ya que se lesionó y fue reemplazado por Felipe González, el cuarto árbitro.

A los 29' empató Pineda, pero en los descuentos del primer tiempo aumentó Arica, gracias a Hardbottle y un extraño rebote tras el manotazo de Giovini.

En la segunda parte, con La Calera presionando por el empate y aún soñando con el segundo puesto, Medina pinchó una pelota en la salida local y con un golazo desde fuera del área, que pasó por sobre el arquero, Hardbottle aumentó la diferencia y sentenció el duelo.

Así, Arica se metió en el cuarto puesto, junto con los cementeros, con 20 puntos, a cuatro de Cobresal y con cinco fechas por jugar.