Otro paso de cara al ascenso dio San Marcos de Arica, ya que mantuvo la diferencia sobre Ñublense tras vencer de forma clara (3-1) a Santiago Morning.

El cuadro de Luis Marcoleta sigue liderando la tabla anual con 62 puntos, 9 más que Ñublense.

El equipo de Chillán también ganó (2-0 a Lota) y aún sueña con subir de manera directa, cuando faltan 8 fechas para el término del torneo.

Ñublense fue segundo en el Apertura y ahora ocupa la misma posición junto a Magallanes en el Clausura, por lo que de ganar Arica la tabla anual, se asegura un lugar en la final por el segundo ascenso.

En tanto, los carabeleros mantuvieron lo mostrado en Copa Chile donde derrotaron a Católica y como visita vencieron por 1-0 a Coquimbo.

A la fecha llevan 19 puntos en el Clausura, comparten el segundo puesto y superan por uno a Barnechea (que igualó sin goles con San Luis) y por 2 a Concepción (que derrotó 3-2 a Curicó).

Los "torteros" siguen en la última ubicación y estarían perdiendo la categoría, aún cuando tiene las mismas unidades (29) que el "Chago".

Por último, también la lucha por no descender, Puerto Montt igualó 1-1 con Naval y les sacó 3 puntos a los que cierran la tabla.