El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió esta tarde a la vinculación del subsecretario General de Gobierno, Rodolfo Baier (PR), con la investigación de la arista SQM.

El timonel aseguró que " tengo la convicción de que no ha cometido ninguna ilegalidad". Además enfatizó que una posible renuncia de Baier "es un tema que define la Presidenta de la República".

"Quiero informar que me he reunido con el ministro Elizalde le he manifestado el apoyo, el respaldo al subsecretario Baier. Tengo la convicción que no ha cometido ninguna ilegalidad, en el proceso tendrán que demostrarse las cosas como son", dijo Velasco al término de la reunión.

"Con la misma convicción, no muevo un ápice lo que he dicho, la ciudadanía exige transparencia, confío en el SII, la verdad tendrá que salir a flote", apuntó.

Consultado sobre el servicio que prestó Baier a SQM antes de asumir la Subsecretaría, Ernesto Velasco dijo que "yo no tengo por qué informarme de la actividad personal que realiza una persona que es profesional, que es independiente y que se gana la vida honradamente. Lo que él ha dicho es que realizó un trabajo, realizó una contraprestación laboral y a quién le corresponde definir es al órgano que le corresponde hacerlo, no a mí".

"Aquí el que tiene que establecer la verdad son las instituciones, el SII, el Ministerio Público y las instituciones que tienen la responsabilidad de esclarecer las cosas", añadió el presidente del PR.

Asimismo, sobre una posible renuncia de Baier, Velasco sostuvo que "es la Presidenta de la República quien decide quiénes son sus autoridades".