Marejadas que golpearán al litoral desde el Golfo de Arauco, en la Región del Bío Bío, a Caldera, en la Región de Atacama, con una duración mínima de 48 horas, fueron anunciadas por la Armada de Chile a través de un aviso especial. Esta condición es provocada por el mismo frente de mal tiempo que, se espera, afecte a la zona central del país durante el fin de semana.

El texto, difundido por la Capitanía de Puerto de Coquimbo, señala que la "persistencia de viento en dirección noroeste/norte en el área oceánica de la zona central del país, debido a una aproximación frontal, producirá mar de viento que se proyectará como mar de fondo, marejada y rompiente en borde costero, en sectores abiertos al oeste, noroeste y norte".

El comunicado, advierte que el fenómeno se inició a partir de la tarde de este viernes en la zona comprendida entre el Golfo de Arauco y Constitución (Región del Maule). En tanto, el tramo costero desde Constitución a Valparaíso lo recibirá a contar de la mañana del sábado, para finalmente aparecer en la franja desde Valparaíso a Caldera a partir de la tarde del mismo día.

La situación se mantendría entre 48 y 72 horas a contar de la fecha de inicio.