El Centro Meteorológico de la Armada advirtó de las marejadas calificadas como "anormales" que afectarán el borde costero desde Talcahuano hasta Coquimbo y que durante este fin de semana largo afectaría la región de Valparaíso, donde hasta ahora no se registran accidentes. El fenómeno afectará la costa entre Arica hasta el Golfo de Penas.
Según explicó el jefe del organismo, el teniente Felipe Rifo, durante el transcurso del día la intensidad de las olas en Valparaíso irá aumentando y se espera que a las 13.41 horas se registre la ola de mayor altura que medirá casi cinco metros. Luego de esto la marea se normalizará.
Además señaló de un nuevo tren de olas afectará durante esta tarde la costas de Arica hasta el Golfo de Penas y el archipielago de Juan Fernández e Isla de Pascua con olas de hasta 1.5 metros de altura.
Golfo de penas a Arina : A contar del sábado 25 junio
Archipiélago de Juan Fernádez: A contar del sábado 25 junio
Isla de Pascua : A contar del sábado 25 junio
Por ahora se encuentran cerrados diversos puertos a lo largo del país.
Debido a esto la autoridad maritima hizo un llamado a la comunidad a respetar las normas de seguridad, no transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas y no realizar actividades nauticas sin la debida autorización.