La Armada anunció marejadas, que a contar de la tarde del lunes azotarán el litoral comprendido entre Arica y el golfo de Arauco.

Según el reporte, marcadas variaciones en la presión atmosférica, asociadas "al sucesivo paso de sistemas frontales, se estima que producirá fuerte viento del suroeste/oeste en el área oceánica frente a las costas de la zona central y sur del país, generando una significativa mar de viento que se proyectará como mar de fondo, marejadas y rompiente en sectores costeros abiertos al sur, suroeste y oeste de zona central y norte".

El fenómeno se manifestará este lunes por la tarde entre el golfo de Arauco y Coquimbo; de Coquimbo a Taltal, a contar del martes 17 de agosto por la mañana, y de este último punto a Arica, desde la tarde del martes.

La Armada prevé también que "esta situación se mantendrá por un período de cuatro a cinco días a partir de su fecha de inicio, estimándose además que las malas condiciones de mar se intensificarán a partir del día miércoles 18".

Por lo anterior, se solicita a los alcaldes de mar, sindicatos de pescadores artesanales, sindicatos de buzos, caletas de pescadores, clubes de yates, agencias de naves, empresas pesqueras, puertos, astilleros y concesionarios de playas tomar las precauciones del caso.