En una de las últimas actividades como comandante en jefe de la Armada, el almirante Rodolfo Codina, encabezó este martes la ceremonia en la cual la institución celebró el aniversario 191 de la Infantería de Marina.
En la actividad, la máxima autoridad de la marina envió un "especial y afectuoso saludo a cada uno de los soldados de mar y quiero hacer un reconocimiento por la labor profesional que realizan quienes, con legítimo orgullo, lucen en sus uniformes, el distintivo de Infantes de Marina".
Además destacó la importante labor de aquellos que cumplen funciones en el extranjero, "así como de todas las familias que apoyan a cada infante de marina en el desarrollo de su trabajo".
Por su parte, el comandante general del cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante Cristián Del Real, aprovechó la oportunidad para despedir a la dotación que hará pronto el relevo de personal en Haití.
También hizo una especial mención a un grupo de infantes de marina que son "un elemento fundamental institucional, como son las bandas de la Armada, integradas por soldados del mar, cuya especialidad está destinada, no solo a contribuir a la mantención de las formas militares propias del marino chileno, sino que también a mantener y acrecentar la moral de combate de nuestras fuerzas.