El buque Ocean Breeze quedó varado esta mañana en las costas de Llolleo, dadas las olas de 5 a 6 metros que se han registrado en la Región de Valparaíso y que se mantendrán con la misma intensidad hasta el mediodía de mañana. Dado este escenario, la Armada tiene como objetivo retirar el combustible de la nave antes de sacarlo del lugar donde se encuentra.

El comandante Osvaldo Castro, gobernador marítimo del Puerto de San Antonio, dijo además a La Tercera que hasta el momento no existe peligro de derrame de petróleo. "No tenemos antecedentes de que exista un peligro de derrame, dado que el buque está varado en un fondo de fango y arena, y no está en contacto con piedras, además tiene doble fondo", indicó.

De esta forma, se instruyó a realizar los análisis necesarios- cálculos- al buque para retirar el combustible del navío, y de esta forma sacarlo del lugar.

El comandante detalló que existen dos formas de retiro, uno de ellos es arrastrarlo con un remolcador y otro, simplemente desarmarlo.

Castro recalcó que la primera prioridad de las autoridades fue salvar la vida de los tripulantes del navío (24 personas) y luego cuidar el medio ambiente, para lo cual se está trabajando para retirar el petróleo del navío.

Sin embargo, el comandante explicó que de no sacar el petróleo antes de retirar la embarcación, se corre el peligro de que éste pueda partirse en dos.