El capitán del Puerto de Valparaíso, Manuel Cofré, hizo un llamado para que los colegios utilicen las playas que desde hace un par de semanas ya se encuentran habilitadas para el baño y que permanecen con vigilancia constante de parte de la Gobernación Marítima. En el borde costero, son 3 las playas habilitadas: Las Torpederas en Valparaíso, Caleta Abarca en Viña del Mar y Playa Amarilla en Con-Con.
Esto ante la llegada masiva de personas a los diferentes balnearios de la zona, quienes han aprovechado las buenas temperaturas de los últimos días para hacer baño en las playas, pesé a que los balnearios presentan bandera roja, porque la temporada comienza oficialmente el próximo quince de diciembre.
Si bien viña del Mar, el año pasado no registró fallecidos por inmersión en el mar, las autoridades pretenden que este año se mantenga la misma situación, por eso pidieron a los colegios que privilegien estas playas por sobre otras de la zona, ya que son los escolares uno de los grupos más expuesto a conductas temerarias en los balnearios ya que muchas veces usan estos lugares para sus paseos de fin de año. "Pueden estar más seguros que en otras playas que no están habilitadas para el baño, ni tampoco con las regulaciones de seguridad", indicó el Capitán Cofré.