En una ceremonia efectuada en el Centro de Telecomunicaciones Navales de Antofagasta y que contó con la participación de las más altas autoridades de la Segunda Región, se llevó a cabo el cambio de mando de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima.

En la oportunidad, el capitán Carlos Ríos, entregó el mando de la Guarnición Naval al capitán de navío Oscar Aranda, mientras que el capitán de fragata Fernando Mancilla asumió como gobernador marítimo subrogante.

El comandante Ríos pronunció su discurso de despedida en el cual agradeció el incondicional apoyo brindado por todas las dotaciones bajo su mando y que abarcaron, además de la propia Gobernación Marítima, las capitanías de puerto de Taltal, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla.

"Indudablemente ha sido el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de todos ustedes, las dotaciones de la Guarnición Naval de Antofagasta, quienes han realizado cada tarea sin importar las horas de franco, las guardias , las navegaciones sin descanso y los extenuantes trabajos para preparar cada revista", afirmó el uniformado.