Lance Armstrong alcanzó ayer, un día antes de la fecha programada para que testificara sobre el uso de sustancias prohibidas, un acuerdo con una compañía aseguradora que pedía más de 3 millones de dólares por los bonos que le pagó al ciclista por ganar el Tour de Francia desde 1999 hasta 2001.

Acceptance Insurance, con sede en Nebraska, demandó a Armstrong después de que admitió haberse dopado durante una trayectoria en la que ganó el Tour en siete ocasiones.

El abogado de Acceptance, Mark Kincaid, y el de Armstrong, Tim Herman, declinaron revelar los detalles del acuerdo, y se limitaron a declarar que el caso se "resolvió para mutua satisfacción de las partes".

Gracias al acuerdo, Armstrong no tendrá que presentarse hoy para rendir testimonio en Austin, donde se esperaba que le pidieran detallar el uso de drogas a lo largo de su carrera. Aunque en entrevistas con Oprah Winfrey y otros medios el texano ha reconocido haberse dopado, todavía no ha testificado bajo juramento.

En una entrevista publicada a principios de semana por el periódico británico Daily Mail, Armstrong dijo que el ex presidente de la Unión Ciclista Internacional Hein Verbruggen le ayudó a encubrir su dopaje en el Tour de Francia de 1999, una acusación que Verbruggen descartó como "una historia ridícula".

Armstrong todavía enfrenta una demanda similar por 12 millones de dólares de SCA Promotions, una compañía de publicidad con sede en Dallas, que está en arbitraje.

Asimismo, enfrenta una demanda federal por el patrocinio del servicio postal de Estados Unidos a su equipo, lo que podría llevar a multas por más de 100 millones de dólares.