El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong se mostró "muy satisfecho" y "agradecido" tras conocer la decisión de los fiscales federales de cerrar la investigación del caso de dopaje que pesaba en su contra.

El siete veces campeón del Tour de Francia, que ya no se enfrentará a ningún cargo criminal relacionado con dopaje, emitió un comunicado en el que expresó el alivio que sentía por el cierre de la investigación.

"Me complace saber que la Oficina del Fiscal General ha cerrado la investigación", declaró Armstrong.

"Es la decisión correcta y los felicito por llegar a ella. Espero continuar con mi vida como un padre, un competidor y un defensor en la lucha contra el cáncer sin esta distracción", subrayó.

Después de dos años de investigación los fiscales federales encargados del caso decidieron cerrar del caso, pero no dieron a conocer las razones que les habían llevado a tomar la decisión final.

Por su parte, los excompañeros que corrieron con Armstrong y que declararon en su contra durante la investigación al acusarlo de haberse dopado, mostraron su "frustración" y "desilusión" por la decisión de los fiscales.

Betsy Andreu, que junto a su esposo Frank, excompañero de Armstrong, que acusó al siete veces campeón del Tour de Francia de consumir substancias prohibidas, dijo que se sentía sorprendida por la decisión de la Oficina del Fiscal General en California.

"Nuestro sistema legal nos ha fallado", declaró Betsy Andreu. "Esto es lo que sucede cuando usted posee un montón de dinero y puede comprar los abogados que tienen los contactos en altos puestos en el Departamento de Justicia", criticó en declaraciones a los medios de comunicación.