El vencedor en siete ediciones del Tour de  Francia, el estadounidense Lance Armstrong, aseguró en su cuenta de twitter que no está afectado por la publicación, ayer, del informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA). 

"¿Qué voy a hacer esta noche? Pasar tiempo con mi familia, no estoy afectado, y pensar en esto", escribió el estadounidense facilitando un enlace a  la página de la fundación Livestrong y a un artículo en el que se explica que celebrará sus 15 años sirviendo a gente afectada por el cáncer con unos actos  especiales entre el 18 y el 21 de octubre.

El informe de la USADA cuenta con 1.000 páginas e incluye testimonios de 26  personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus "actividades dopantes".

El director ejecutivo de la USADA, Travis T. Tygart, dijo que su entidad ha  presentado un informe a la UCI y la Agencia Mundial Antidopaje sobre las causas  por las que se supendió de por vida a Armstrong.

Armstrong fue suspendido de por vida por la USADA a finales de agosto y  despojado de sus siete triunfos de Tour de Francia, que ganó en forma  consecutiva entre 1999-2005.

El ex ciclista, quien ha negado retieradamente haberse dopado, dijo que estaba cansado de años de denuncias contra él y cansado de  luchar contra ellas, que le quitan fuerzas para concentrarse en las actividades de su fundación Livestrong y en actividades para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) señaló este jueves que se esforzará  en "dar una respuesta en el menor tiempo posible" acerca de este caso.