La compañía Paramount Pictures aseguró que no habría una continuación tras Terminator: Génesis. Pero rápidamente, el eterno protagonista de la saga, Arnold Schwarzenegger, se encargó de aclarar que esa drástica noticia no significaba el fin de la historia.

"Solo porque Paramount no quiera continuar con la franquicia de Terminator, no significa que otros 15 estudios no estén deseando hacerlo. Eso no significa que la franquicia haya terminado, ¿verdad?", dijo entrevistado por Fandango durante la promoción de Aftermath, su nueva película. 

El artista agregó: "Recuerden que en 2018 James Cameron recupera Terminator, y a partir de ahí continuará". Eso ya que el próximo año, el cineasta y creador de la saga volverá a tener los derechos de ella, lo que sería el primer paso para revivir la historia.

En enero pasado, se supo que Cameron deseaba llevar a cabo una nueva versión de Terminator y que estaba en las primeras conversaciones con el director de DeadpoolTim Miller, para encabezar el proyecto. Y de hecho, a inicios de este año, esbozó de qué podría tratar esta posible continuación. "Terminator trataba sobre la guerra entre humanos y máquinas. Miren a su alrededor, en un restaurante, en un aeropuerto. Díganme si las máquinas no han ganado cuando cada humano que veo es esclavo de su dispositivo. (..) Definitivamente puedo hacer una película relevante sobre Termiantor en esta época", dijo en entrevista con Slashfilm.

Luego de dirigir la primera cinta en 1984 y su secuela, Terminator 2: el juicio final (1991), Cameron dio un paso al costado en la franquicia, que siguió con Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003) y Terminator: la salvación (2009). Con Terminator Génesis (2015) terminó con su silencio y aseguró que la película dirigida por Alan Taylor había "fortalecido y creado un renacimiento de la franquicia", aunque muchos atribuyeron sus palabras al lazo que lo une con Schwarzenegger.

Lo cierto es que esta última entrega no obtuvo los resultados esperados: recaudó US$ 440,6 millones a nivel mundial, y logró solo un 25% de aceptación en el portal Rotten Tomatoes, el más bajo de la saga en ese sitio.