El arquero de Universidad Católica, Paulo Garcés, entregó este lunes algunas claves de cómo se parará Everton en la llave de cuartos de final del Torneo de Clausura 2009.
El portero cruzado defendió a los "ruleteros" en 2008 e, incluso, conoce de sobra el método de trabajo del entrenador Nelson Acosta. Ante esto, el nacido en Parral dio pistas de cómo jugarán frente al elenco estudiantil.
"Ellos se meten atrás y tratan de buscar las pelotas detenidas o saliendo de contra. A Nelson Acosta le gusta jugar así y nosotros, como ha sido a lo largo de todo este torneo, tenemos que salir a buscar los puntos y quedarnos con este primer partido de la definición", declaró el meta de 25 años.
El ex arquero de Deportes Puerto Montt, en tanto, aseguró que pese a la dificultad del rival saldrán a buscar un triunfo este sábado en la Quinta Región, con el fin de afrontar con cierta tranquilidad el partido de vuelta en San Carlos de Apoquindo.
"Hay que convertir goles allá porque de visita valen mucho más. Nosotros viajaremos con la convicción de que tenemos que asegurar un triunfo", aseveró Garcés.
La UC volvió este lunes al trabajo, encabezado por Marco Antonio Figueroa. El plantel estudiantil realizó un trote, fútbol reducido y algunos ejercicios físicos localizados.