El arquero de San Lorenzo de Almagro Pablo Migliore, detenido y procesado por presunto encubrimiento de un "barrabrava" de Boca en una causa por homicidio, aseguró tener "la conciencia tranquila", en declaraciones formuladas anoche al canal de noticias argentino TN.

Migliore mostró su confianza en que "esto se va a resolver lo antes posible". También afirmó: "Extraño mucho a mi familia, necesito poder ver a mi familia y por sobre todas las cosas extraño mucho estar dentro de una cancha de fútbol, que es lo que yo sé hacer".

"Todos los días estoy entrenando, no voy a bajar los brazos", señaló Migliore. Y finalizó: "Tengo mucha gente afuera que me quiere, porque la gente sabe que yo no hice nada". 

Un juez de instrucción porteño le dictó el martes pasado la prisión preventiva. Migliore habría ayudado al "barrabrava" de Boca Juniors Maximiliano Mazzaro, acusado del crimen de Ernesto Cirini en 2011 en el barrio porteño de Mataderos, a mantenerse prófugo.

El guardameta está imputado de "encubrimiento agravado" -que tiene una pena máxima de seis años de cárcel- porque el juez considera que el futbolista prestó colaboración para que Mazzaro se mantenga prófugo desde enero pasado, cuando la justicia ordenó su detención.

El arquero fue arrestado el 31 de marzo en el estadio de San Lorenzo, momentos después de terminado el partido ante Newell's Old Boys por el Torneo Final de la primera división argentina.

Hace ocho días el juez Manuel De Campos rechazó la excarcelación del futbolista, al considerar que si estuviera en libertad podría continuar con el entorpecimiento de la causa.