Unión Española acapara elogios por su propuesta ofensiva. El estilo de juego  que impone José Luis Sierra y, sobre todo, la contundencia ofensiva, que frente a Antofagasta se reflejó en el hat-trick de Gustavo  Canales, reciben reconocimiento generalizado.

Pero el líder del campeonato luce un mérito adicional: ha recibido apenas 11 goles y tiene el arco menos batido. "Poco han hablado de lo buena que es nuestra defensa. Es la más sólida. No es fácil haber recibido tan pocos goles a estas alturas del torneo", destaca el arquero Diego Sánchez.

El ex portero de San Felipe destaca varias cualidades para justificar la marca. "Resalto el orden, la unión y el profesionalismo con que cada uno realiza su función. Y la solidaridad para apoyar la del compañero", detalla.

En Santa Laura enfatizan en que el registro no es casual. La zaga hispana se caracteriza por su estabilidad: los zagueros centrales Jorge Ampuero y Matías Navarrete han sido titulares en todos los encuentros. El último, junto a Sánchez, ha jugado todos los minutos. El lateral derecho Dagoberto Currimilla suma sólo tres ausencias. El carrilero izquierdo Nicolás Berardo registra cuatro. "La defensa se ja mantenido en todo el torneo, salvo cuando se ha lesionado Berardo. Enzo Ruiz y Mario Larenas han sido muy bueno relevos", agrega el golero.

El bloque trabaja en conjunto desde el Clausura de 2012, cuya final perdieron ante Huachipato. "Encontramos el equilibrio. Al defender, el mérito no es sólo de los que jugamos atrás", destaca Currimilla. "El  compañerismo es clave. Hay veces en que Sebastián Jaime llega más atrás que los laterales. Eso refleja todo", resume Ampuero.

En tanto, se confirmó que el partido ante Palestino se jugará en el Estadio Nacional, el sábado a las 12.30 horas. Se abrirán sólo la tribuna Andes para los hinchas rojos, y Pacífico, además de la diagonal Norte, para los árabes.

Para el encuentro estará disponible el volante uruguayo Diego Scotti, quien se recuperó en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda y ayer volvió a entrenar sin limitaciones.