El arquero del club argentino San  Lorenzo, Pablo Migliore, quien lleva 17 días preso por "encubrimiento agravado"  de un 'barrabrava' prófugo por homicidio, admitió su equivocación pero dijo  haber pagado "demasiado", en una entrevista publicada el miércoles.

"Reconozco que me equivoqué pero ya pagué, pagué demasiado", afirmó  desesperado el jugador de 31 años, que era capitán de San Lorenzo, de la  primera división del fútbol argentino, el club del que es simpatizante el Papa  Francisco.

En declaraciones desde la cárcel al diario deportivo Olé confesó que  "duermo todas las noches abrazado a la Biblia y me despierto en la misma  posición, con el libro entre mis manos". 

"Hace dos días que no como y estoy con una psicóloga", dijo al describir su  estado de ánimo.

Migliore quedó vinculado a la causa a raíz de escuchas telefónicas al  parecer comprometedoras en las que se distingue su voz.

"Si tuviera veinte escuchas (intervenciones telefónicas) no digo nada, pero  hay solo una y por eso llevo tres semanas preso. No lo puedo creer", afirmó.

El exguardavalla de Boca fue detenido el 31 de marzo después del partido  que San Lorenzo perdió en su estadio contra Newell's 1-0 por el Torneo Final  argentino.

Migliore, quien declaró el miércoles ante el juez Manuel de Campos, fue  detenido bajo el cargo de encubrir a Maximiliano Mazzaro, integrante de la  'barrabrava' (hinchas violentos) de Boca.

Mazzaro está prófugo desde enero, acusado de matar en agosto de 2011 a Ernesto Cirino, un vecino suyo, durante una discusión, en una causa en la que  está también involucrado el arrestado Mauro Martín, uno de los líderes de la  'barrabrava' de Boca. 

Migliore, quien más allá de ser arquero de San Lorenzo es un reconocido  hincha del club 'xeneize', dijo que conoció a Mazzaro "yendo a ver a Boca".

Fuentes judiciales estiman que el juez mantiene detenido a Migliore para  forzar a Mazzaro a presentarse, lo cual hasta ahora no sucedió.

"No me pueden tener de rehén hasta que él se entregue", advirtió el guardavallas. 

"Le pido a Dios salir. La Cámara (de apelaciones) tiene que decirme que sí. Mi papá esta muy enfermo, soy el sostén de mi familia, tengo tres hijos y estoy acá en la cárcel como un delincuente y no lo soy", clamó.