La llegada de Lawrence Vigouroux (18) a la selección Sub 20 fue una revolución en el combinado de menores. Es que el arquero inglés, de padre chileno, es bien visto en el cuerpo técnico, que observa condiciones únicas en el hombre del Tottenham Hotspurs.
Así lo indicó a La Tercera Leonardo Zamora, preparador de arqueros de la "Rojita" que participará en el Sudamericano en Argentina, durante enero, quien apuntó que "en Inglaterra no juega en una posición tan arriesgada como lo pretendemos nosotros, de "líbero"y jugando mucho con los pies, pero se ha visto bien en esa faceta. Además, tiene un gran biotipo, es un gran atajador y tiene cualidades con los pies muy positivas".
Eso sí, Zamora recalca que Vigouroux llegó "tarde al proceso", y que por lo mismo "no tiene un lugar asegurado y tiene una posibilidad de luchar uno de los tres cupos para ir al Sudamericano", recordando que también están Darío Melo, Brian Cortés, Gabriel Castellón, además de Alvaro Salazar que se integrará el miércoles, peleando por ir al torneo juvenil.
De todas formas, el hombre a cargo de los porteros juveniles confiesa que "tener un arquero jugando en inglaterra, para nosotros es un plus. Es un gran avance haberlo traído, ya lo tenemos en el radar y no lo vamos a perder de vista porque es un jugador chileno seleccionable".
Por lo mismo, Zamora apunta que "Vigouroux tiene muchas posibilidades de jugar aunque sea 45 minutos (ante Unión Temuco hoy). Si lo trajimos es porque tiene una chance real".