El arquero bosnio Asmir Begovic, del Stoke City alcanzó fama mundial al marcar un gol desde su propia área, a los 14 segundos en el duelo ante Southampton por la Premier League.

Y la conquista de Begovic también hizo recordar a otros arqueros que, desde su área, también se convirtieron en inesperados goleadores. En Chile y el extranjero.

DARWIN NIEVES

Por el campeonato de la Segunda División Profesional de 2012, el arquero uruguayo de Arturo Fernández Vial marcó desde su área ante Iberia de Los Angeles.

OSMAR BRUNELLI

Otro vialino marcó desde su arco. Aprovechando el viento porteño, el arquero argentino venció a su colega Guillermo Velasco y anotó ante Santiago Wanderers, por el campeonato de Primera División de 1990.

NICOLAS PERIC

El arquero de Universidad de Concepción sacó provecho de la altura de La Paz para marcar desde su área, en el duelo de los penquistas como visita ante Bolívar.

EMANUEL TRÍPODI

El arquero argentino de Comisión de Actividades Infantiles aprovechó el fuerte viento de la patagonia argentina para vencer a su par de Atlético Rafaela en el minuto 45 del segundo tiempo. Fue el 1-0 con el que se impuso el elenco local, por la segunda división del fútbol transandino.

JORGE FRANCOVIC

El arquero uruguayo de Deportivo Táchira se hizo famoso al marcar por Copa Libertadores de 1989 a Independiente de Avellaneda. El partido terminó 3-2 a favor de los venezolanos.

LUIS MARTÍNEZ

El arquero colombiano marcó el segundo gol de la selección de su país, en un amistoso ante Polonia que se jugó en 2006. Finalmente, ganaron los cafeteros 2-1 gracias a la peculiar anotación.

HANNES LEO

Por la Copa de Austria de este año, el arquero de USK Piesendorf lanzó directo al arco descubierto del rival, el Berndorf. Este último elenco arriesgó todo para desnivelar el 2-2 parcial, yéndose con todo al ataque en el minuto 90. Incluso su arquero. Lo pagaron caro.

Dato:

Wilfredo Leyton

, meta del extinto Aviación, le anotó a Teodoro Gantz de San Antonio en el campeonato de Segunda División de 1976.

Si conoces otro caso, no dudes en comentarlo con nosotros.