La cantante estadounidense Madonna viajó a Malawi para realizar una gira benéfica en el país de origen de dos de sus hijos, según informaron hoy varios medios.
La "reina del pop" llegó acompañada de sus cuatro hijos: Lourdes, de 13 años, Rocco, de nueve, David, de cinco, y Mercy, de cuatro, los dos últimos nacidos en la nación africana.
La intérprete de "Like a Player", que ha donado millones de dólares al país africano, planea visitar Millennium Village, una iniciativa de las Naciones Unidas en un pueblo de bajos recursos al oeste de Lilongwe, capital de Malawi, en donde se encontrará con el profesor Jeffrey Sachs, especializado en proyectos del Tercer Mundo.
La actividad más importante de la gira tendrá lugar el martes cuando la artista inaugure una academia para niñas que abrirá sus puertas el próximo año.
El proyecto, cuya inversión asciende a los 15 millones de dólares, recibirá a 500 estudiantes que se especializarán en ciencias.
La cantante, de 51 años, también planea que sus hijos David y Mercy se reúnan con sus familias biológicas, como había prometido inicialmente.