El ex candidato presidencial Jorge Arrate, se refirió a la posibilidad de competir nuevamente en una elección a un cargo público.

"No tengo deseos ni aspiraciones de tener cargos de gobierno, que ya los tuve. Mi deseo es poder ejercer la política en esta recta final de mi vida de la manera más libre", dijo el ex PS.

Arrate aseguró que no está en sus planes ser candidato "ni a concejal, ni a alcalde, ni a diputado, ni a senador, ni a Presidente de la República".

Sin embargo, Arrate dijo que "he aprendido, para que no se me entienda mal y ser bien clarito, que nunca hay que decir de esta agua no beberé, porque yo soy un militante de izquierda y como militante de izquierda voy a contribuir en todo lo que pueda al crecimiento y desarrollo de la izquierda, pero no quiero ni creo que sea necesario que yo ocupe candidaturas para hacer eso".

Jorge Arrate se refirió a la posibilidad de presentarse nuevamente a una elección luego que el diputado Sergio Aguiló se mostrara "partidario" de una nueva candidatura presidencial del ex socialista.