Esta noche, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, recibirá en su casa a sus asesores más cercanos, para definir si participa o no en el acto de celebración de los 21 años del triunfo del No.
El evento será realizado mañana por la Concertación en San Miguel, uno de los distritos emblemáticos del pacto parlamentario suscrito entre ambos bloques y también está invitado el candidato oficialista, Eduardo Frei.
La cercanía y constantes gestos del ex mandatario hacia Arrate han enfrentado al comando del ex ministro.
Mientras que en el Partido Comunista evalúan que la figura del senador DC es beneficiosa para la opción de Arrate, los ex PS que renunciaron al partido para apoyar su postulación a La Moneda advierten que el ex ministro debe mantener el impulso que le dio el debate de TVN -cuyo desempeño fue muy bien evaluado por su entorno- y salir a "fidelizar" el voto de izquierda y a recuperar el voto de protesta contra la Concertación que ha logrado acaparar Marco Enríquez-Ominami.
La idea, agregan en el comando, es evitar encuentros con el ex presidente, especialmente, en este evento en que se celebrará la gestión de la Concertación.