Utilizando el sarcasmo, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se refirió al pacto para segunda vuelta -que pretende unir fuerzas para evitar el posible triunfo de Sebastián Piñera- que ha planteado a Marco Enríquez-Ominami y a Eduardo Frei, haciendo un fuerte llamado al senador DC a pronunciarse al respecto.
"Nuestra gente está en esas conversaciones, pero a mí no me basta. Eduardo Frei no puede seguir haciendo política como si fuera un moai de la Isla de Pascua, tiene que decir una palabra. Ahora, puede no decirla, pero tenemos todos que tratar de facilitar las cosas que vienen, y eso lo facilita nuestra transparencia en términos de disposiciones y de inclinaciones", dijo en entrevista con radio ADN.
Asimismo, el ex PS dijo que su candidatura recibirá mucho voto proveniente de sectores de la Concertación que están desilucionados de Frei.
"Creo que él está perdiendo una gran cantidad de votos socialistas, PPD y radicales en este momento. No es por hacerle propaganda a mi candidatura, pero creo que yo estoy recibiendo mucha adhesión de ese voto de la Concertación, creo que los socialistas van a votar socialista y por lo tanto un gran porcentaje va a votar por mí. Además, Marco Enríquez-Ominami está filtrando hacia la izquierda todos los días", señaló.