Luego que esta mañana Jorge Arrate diera luces de que podría bajar su candidatura presidencial al decir que él no sería "un obstáculo para la unidad de la izquierda", esta tarde el abanderado del Juntos Podemos reafirmó que sigue en carrera.
De visita en la Octava Región, Arrate señaló que su candidatura "no está en el mercado político (...) ni se transa por cupitos, distritos o ministerios", haciendo alusión a las palabras de Alejandro Navarro, quien también esta mañana defendió su propia opción presidencial, anunciando que llegará hasta diciembre.
Asimismo, Arrate destacó que su postulación cuenta con el apoyo de partidos políticos, movimientos y organizaciones "que no negocian esta opción presidencial, sino que trabajan por la unidad y el futuro de la izquierda y el país".
"Si el MAS decidió transparentar sus intenciones, es un hecho que yo ya había advertido y les digo a todos que mi campaña no es una acción propagandística para llamar la atención, nuestra trabajo es serio y no se presta para jugarretas", dijo.