Un férreo gesto de unidad dieron ayer el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, y el presidente del PC, Guillermo Teillier, al finalizar la semana en que La Moneda hizo varios guiños al PC buscando traspasar votos de Arrate a Frei, los que incluyeron una invitación a la directiva comunista a una reunión con Michelle Bachelet.
Ayer, los dirigentes anunciaron un refuerzo en la campaña en terreno del comando de Arrate, para lograr más adhesión en sectores de bajos recursos. "Saldremos a disputarle a la derecha el voto en los sectores populares", dijo el abanderado del Juntos Podemos donde, según explican en el comando, Piñera ha logrado posicionarse.
El nuevo plan busca reforzar el distrito 28 (San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo), donde Frei hizo ayer su puerta a puerta y por donde compite Teillier.
En tanto, el generalísimo de Arrate, Salvador Muñoz, vuelve hoy de Uruguay, después de haber sido invitado por el candidato del Frente Amplio, José Mujica, para observar las elecciones. Aunque también estaba invitado Arrate, no pudo ir por motivos de agenda.