Gran esperanza generó la llegada del Ilyushin Il-76, el avión ruso que vino a reforzar el trabajo de apagado de incendios forestales en el sur de Chile.

Lo anterior sin embargo sufrió un percance, ya que al llegar a Chile se observó que faltaba un conector que permitiera hacer el llenado más rápido. Ante ello, se tuvo que utilizar un método alternativo que demoraba 50 minutos.

El jefe de seguridad del aeropuerto de Temuco, Claudio Campos, detalló que el conector faltante fue pedido a hacer, proceso que demoraría 6 días. Sin embargo en la jornada una empresa importadora de elementos contra incendios alivió la espera.

Renato Palominos, de la firma Palfer, explicó que no hacía falta un conector, sino más bien retirar la conexión por uno que le hiciera a las llaves chilenas. "Era un tema súper sencillo. No era un tema de fabricar una válvula, ni mucho menos. Era tan sencillo como desconectar la unión rusa y conectar una Storz, porque los hilos son iguales en todas partes del mundo", explicó a Ahora Noticias.

Palfer, que vende estos elementos en hasta 20 mil pesos, determinó donar cuatro de ellos por la emergencia que enfrenta el país.

Desde la Tercera Compañia de Bomberos de Santiago -que lleva adelante el proceso de carga de la nave rusa- explicaron que el avión cuenta con dos estanques con dos entradas cada uno. Gracias a los nuevos conectores, se llenaron los 40.000 litros en un tiempo de 5 minutos.

https://twitter.com/LaHeroicaCBS/status/826498628512542720