En el Juzgado de Garantía de Calama fue formalizado un ejecutivo comercial identificado como L.Z.P. (37), quien fue sorprendido cuando inició los trámites de una supuesta herencia, que le habría dejado en forma verbal Angel Flores Sáez, un anciano de 82 años que le arrendaba uno de sus inmuebles, y que pese a que tenía un hijo, vivía solo y sin aparentes herederos.

El ejecutivo inició los trámites en Antofagasta, con un domicilio falso del fallecido. Sin embargo, por controles internos del tribunal se detectó a un descendiente, quien vive en dicha ciudad y que fue contactado por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

INMUEBLES
Tras enterarse de la falsa herencia el hijo del fallecido, Angel Flores Contreras interpuso una denuncia, que se confirmó esta semana con la formalización del ejecutivo, a quien se le acusa de falso testimonio, por el intento de apoderarse de las viviendas y de otros 6 automóviles, avaluados en más de $ 800 millones.

El jefe de la Bridec en Antofagasta, comisario Francisco Cortes, dijo que a su vez se investiga la participación  de otras siete personas, que habrían ayudado al sujeto como testigos y personal de una notaría en Calama, que les habrían realizado los trámites legales. En tanto, el verdadero heredero ya inició los trámites para transferir a sus propiedad los inmuebles.