Con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y los domicilios de éstas, además de la vigilancia por parte de Carabineros, quedó una pareja acusada de amenazar e insultar a personas discapacitadas en un sector residencial de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.
La situación se inició hace dos años en el pasaje 50 del sector San Pedro de la Costa, donde la pareja comenzó a insultar y burlarse de niños y jóvenes con discapacidad, conducta que según los vecinos, la realizaban cuando consumían alcohol.
No conformes con agredirlos verbalmente, los involucrados optaron también por lanzar piedras a los ventanales de las casas de las siete familias afectadas, provocando pánico en ellas.
"Yo tengo un hijo de 18 años que sufre de parálisis cerebral y esta gente siempre le gritaba cosas, haciéndonos sentir mal porque no podíamos hacer nada", señaló María Fuentes, madre de una de las personas afectadas por la situación.
Producto de estos hechos, algunas víctimas optaron por trasladarse hacia otros sectores de la comuna, para evitar así nuevas agresiones.
Cansados de los insultos, las siete familias recurrieron al Ministerio Público para solicitar algunas medidas de protección y, finalmente, se dictó una orden de captura contra la pareja, la cual fue detenida en la tarde de ayer por personal de la PDI y puesta a disposición de la justicia, siendo formalizados hoy por los delitos de amenazas reiteradas y daños.