Ronnie Wood, miembro de The Rolling Stones, fue detenido la noche del miércoles por la policía inglesa por un presunto caso de agresión contra su novia, informó hoy la policía del condado de Surrey, al sur de Londres.

El músico, de 62 años, fue arrestado en plena calle en la localidad de Claygate, después de que la policía recibiera una llamada en la que se denunciaba una agresión.

Según medios locales, todo apunta a que la agresión fue contra su novia, la rusa Ekaterina Ivanova, de 20 años, durante una pelea entre la pareja.

Un portavoz de la policía de Surrey informó de que Wood fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza hasta el mes que viene, pendiente del resultado de la investigación policial.

"Podemos confirmar que un hombre de 62 años con residencia en Esher fue detenido la pasada noche como sospechoso de agresión en relación con un incidente doméstico (...). Esta tarde fue puesto en libertad bajo fianza, hasta el mes de enero, a la espera de que se realicen posteriores pesquisas", dijo el portavoz.

En septiembre, la policía tuvo que acudir a la casa de Ronnie Wood en Londres a raíz de un fuerte altercado entre el músico y su novia, Ekaterina, quien al parecer amenazó con suicidarse.

Scotland Yard confirmó entonces que agentes de policía se presentaron de madrugada en la casa de Wood, al norte de Londres, después de que un vecino llamase a las fuerzas del orden.

"Los agentes se presentaron, no hubo delito, así que no se arrestó a nadie y la policía no tomó más medidas", señaló una portavoz policial, que no aportó más detalles del caso.

El diario sensacionalista Daily Mirror informó de que el músico tuvo una acalorada discusión con su novia, quien gritaba que se quería quitar la vida.

La riña empezó después de que se celebrase una fiesta en la mansión que Wood tiene en Londres, avaluada en cerca de ocho millones de dólares.

Según declararon los vecinos al rotativo, el ruido era tremendo y los dos se insultaban, en una de las muchas discusiones acaloradas que al parecer mantiene la pareja.

Wood y la joven rusa se conocieron el año pasado y su relación fue el motivo de la ruptura matrimonial del guitarrista con su mujer, Jo, con la que estuvo casado 23 años.