La policía detuvo hoy a un hombre de 40 años que asesinó y violó a varios menores en Alemania.
El buscado asesino, residente de Hamburgo, de quien no se entregó su identidad, ya confesó que mató a tres niños, indicaron responsables de la investigación en la localidad de Verden, en el estado federado de Baja Sajonia. Pero además de la confesión, los investigadores tienen indicios y pruebas que evidencian su culpa.
La fiscalía encargada del caso está investigando además si fue él quien violó, secuestró y asesinó varios niños más entre 1992 y 2004 en campamentos y albergues de estudiantes de Alemania, Francia y Holanda.
Los investigadores accedieron hoy a su vivienda en Hamburgo, en el norte de Alemania, para recabar más pruebas.
El sujeto asesinó, entre otros jóvenes, a Dennis, un niño de 9 años que en 2001 fue secuestrados de un campamento cerca de Cuxhaven, en el norte de Alemania y apareció durante semanas en las portadas de todas los medios alemanes.
En el historial policial de este hombre figuran 40 casos irresueltos en los que el criminal abusó sexualmente de los jóvenes mientras dormían en carpas, albergues estudiantiles y residencias en el norte de Alemania, sin llegar a secuestrarlos.
Según la policía, la similaridad en los distintos casos evidencian que se trata de un delincuente en serie.