Arrestan en Texas a cantante mexicano Kalimba
El artista, que tiene orden de captura en México por un caso de violación a una menor, fue detenido por irregularidades migratorias.

El cantante mexicano Kalimba fue detenido en el estado norteamericano de Texas, después de que un juez mexicano librara orden de captura en su contra por la supuesta violación de una menor de edad, informaron hoy medios mexicanos.
La detención fue por irregularidades migratorias, según un portavoz de la Patrulla Fronteriza citado por la agencia estatal Notimex, lo que haría innecesario un proceso de extradición.
Un juez de la ciudad mexicana de Chetumal emitió la noche del miércoles orden de captura contra el solista y ex integrante del grupo OV7 por la supuesta violación de una joven de 17 años en diciembre.
El procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor, dijo que una vez que Kalimba se presente ante la Justicia habrá un plazo de 72 horas, con posibilidad de extensión, para que se determine si queda sujeto a proceso o se revoca la orden de aprehensión.
"Es un delito que no tiene derecho a fianza, pero solamente un juez, en el término constitucional, podría variar o definir la situación jurídica", dijo Alor por la mañana, antes del arresto.
Además es buscado el promotor de Kalimba, Gerard Michel, por "corrupción de menores", después de reclutar a dos asistentes menores de edad en diciembre para una presentación de Kalimba, y supuestos abusos cometidos después.
El cargo contra Kalimba es por violación calificada de menores, con una posible pena de 25 a 50 años de cárcel.
La orden fue emitida por el juez segundo de lo penal en Chetumal, Daniel Esteban Farah, que consideró fundada la solicitud presentada por la fiscalía hace diez días.
Según la denuncia, las dos asistentes fueron contratadas sin pago para acompañar a Kalimba el 19 de diciembre en una presentación que hizo en el "Buda Bar" de Chetumal como disc-jockey.
La joven afectada dijo que después se trasladaron a un hotel. Ahí, según su afirmación, su compañera tuvo relaciones sexuales supuestamente consentidas con varias personas y ella asegura haber sido sometida en otro cuarto por Kalimba.
Dos días más tarde, la muchacha presentó una demanda contra el músico, que niega los cargos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE