La policía peruana arrestó este martes a un ex viceministro de comunicaciones del segundo gobierno de Alan García. El hombre es acusado por recibir sobornos por parte de la firma brasileña Odebrecht para ganar un contrato de construcción del Metro de Lima.

Se trata de Jorge Cuba, quien venía desde Miami y se entregó esta mañana en el aeropuerto internacional Jorge Chavez de Lima.

Mientras tanto, el ex funcionario fue trasladado a un juzgado donde se determinará en qué penal estará recluido por 18 meses mientras duran las investigaciones.

Su abogado, Luis Peña, precisó a periodistas que el ex viceministro sí reconoció haber cometido un delito, sin embargo dice que "no es responsable de todo, solo de una parte".

El fiscal Hamilton Castro, quien investiga a Odebrecht, dijo hace unas semanas que se habrían pagado 7 millones de dólares para ganar la obra de la línea 1 del Metro para Lima, el primer sistema de tren urbano para el transporte de pasajeros en la capital, que entró en operaciones en el 2011.