"(Chelsea) ellos tienen una confianza plena: son poderosos, fuertes y no conceden goles. Se podía perder contra ellos. Era el tipo de partido que aman y dominan muy bien", fue una de las frases que dejó Arsene Wenger, DT del Arsenal, al terminar el partido contra Chelsea. El DT tuvo que ver el duelo desde las tribunas por la suspensión que acarrea tras empujar a un cuarto árbitro hace algunas fechas.

El cuestionado estratega francés se mostró resignado con la derrota de hoy, a manos del líder de la Premier League, y tuvo palabras para explicar el magro resultado de los Gunners.

Ejemplo de ello ocurrió cuando se le consultó por el nivel de Alexis Sánchez y Mesut Özil, principales responsables de armar el juego de los londinenses, pero que hoy no pudieron encontrar su mejor nivel:"Individualmente no estábamos en nuestro mejor momento en algunas posiciones. No puedo decir mucho sobre eso".

Pero también se refirió a las decisiones arbitrales, dejando en claro que "los árbitros son mucho más severos con los tackles en el suelo y dejan ir más con los codos en la cara. Eso es peligroso", aludiendo a que los blues cometieron faltas no cobradas en algunos pasajes del encuentro.

Con esto, Alexis, Wenger y compañía permanecen en el tercer lugar de la competición, con 47 puntos y a la espera de lo que hagan Liverpool y Manchester City (46 unidades pero con un partido menos). Chelsea, en tanto, sigue escapándose en solitario y ya comienza a probarse la corona con 59 puntos, a 12 del escolta Tottenham.