Por fin hay buenas noticias para Arsene Wenger. El técnico del Arsenal de Alexis Sánchez prepara un duelo clave que se jugará en la jornada 12 de la Premier League ante el Manchester United, y para ello cuenta con dos "refuerzos" en el plantel que entrena en Londres luego de la fecha FIFA. Dos piezas que solían ser inamovibles en su esquema, Oliver Giroud y Mikel Arteta, ya se encuentran disponibles para el fútbol.
Los "Gunners", que no tuvieron un arranque tan sólido como se esperaba, se han visto mermados por una plaga de lesiones en el equipo que obligaron al estratego francés a echar mano hasta a los jugadores de las divisiones inferiores para rearmar su equipo. La inexperiencia de sus intérpretes le ha costado caro, y su pasar tanto en la liga inglesa como en Champions aún no cumple las expectativas.
Por eso se explica lo reconfortante que es para Wenger la recuperación del delantero francés y el volante español. El primero sufrió una fractura en el pie que lo tendría alejado de las canchas a lo menos hasta el 2015, por lo que es toda una sorpresa su recuperación antes de lo previsto. "Giroud está tres o cuatro semanas adelantado a su calendario. Originalmente, habíamos planeado su regreso a la competencia para el inicio del próximo año. Por ende, está un mes adelantado", explicó el DT galo.
Su regreso le pone presión a Danny Welbeck, el ariete que llegó en su reemplazo, y que de jugar, se vería enfrentado a su ex club, que lo dejó partir por 16 millones de euros. El internacional inglés ha anotado cinco goles desde su llegada al elenco londinense, pero su titularidad está lejos de ser indiscutida.
En tanto, el capitán de los "Cañoneros", Mikel Arteta se recuperó sin mayores problemas de un desgarro sufrido a inicios de este mes. Su rol como líder del equipo y de enlace entre la defensa y el mediocampo son valorados por el técnico.
El duelo con el United se jugará el sábado a partir de las 14.30 horas, en el cual se espera que Alexis Sánchez vuelva a ser estelar. Los "Diablos Rojos" aún no despegan de su crisis, pero le pisan los talones al Arsenal en la tabla, por lo que un triunfo será de suma importancia, sin contar la inyección anímica que significa derrotar a uno de los gigantes del fútbol inglés.