Arsenal de Alexis Sánchez logró una ajustada victoria, tras vencer por 1-0 a Burnley, uno de los colistas del torneo inglés. Con esto, Arsenal se mantiene en la segunda posición, llegando a las 66 unidades, cuatro menos que el puntero Chelsea (70 puntos) que juega mañana ante el Queens Park Rangers y tiene otro partido pendiente. Sánchez fue reemplazado a los 90+3'.

La primera parte del encuentro arrancó con una clara posesión de la pelota para el cuadro visitante. Arsenal logró crear las opciones más claras, donde Burnley sólo pudo generar opciones  a través de contragolpes.

El único gol del partido llegó a los 12', momento en que, tras una serie de rebotes, Aaron Ramsey mandó el balón al fondo de la red. Tras el gol, Arsenal bajó la intensidad del juego y le cedió la pelota a los locales. Sin embargo, no hubo más acción en los primeros 45 minutos, por lo que los Gunners se fueron al descanso venciendo por 1-0.

En la segunda parte Arsenal se vio un poco superado por el rival, más por las ganas que tenían los locales para escapar del fondo de la tabla que por fútbol. Pese a complicar a los Gunners, el marcador no se movió más.

En la próxima fecha, Arsenal deberá recibir al puntero Chelsea. Por su parte, Burnley visitará a Everton para poder salir de la parte baja de la tabla de posiciones.