El Arsenal reveló ayer sábado una estatua dedicada a uno de sus jugadores míticos de la época reciente, el holandés Dennis Bergkamp y que está situada en las afueras del estadio londinense del Emirates Stadium.

El ex jugador holandés, de 44 años, se encontraba entre los presentes en el momento de desvelar la estatua en agradecimiento a sus 11 temporadas en el club Gunner y que coincidió con la época más gloriosa de la entidad londinense.

"Estoy muy honrado y hoy me siento muy orgulloso. Es genial regresar y  volver a ver al Arsenal de nuevo", declaró Bergkamp, que marcó 120 goles en sus 423 partidos con la camiseta de Arsenal.

La estatua refleja la imagen del jugador realizando uno de sus controles imposibles del balón, una jugada inmortalizada en fotografía durante un encuentro de la Premier League contra el Newcastle United en febrero de 2003.

La estatua de Bergkamp se suma a las ya existentes del ex mánager Herbert Chapman y de antiguos jugadores como el francés Thierry Henry y Tony Adams, ambos compañeros de Bergkamp.