Arsenal cumplió la tarea en su lucha por el liderato en la Premier League, luego de derrotar en un duro partido al Newcastle por 1-0 como visitante y quedar en el primer lugar de la liga inglesa, superando por un punto al Manchester City de Manuel Pellegrini.

Pese a que se esperaba un entretenido partido desde el principio, los primeros minutos del duelo tuvieron a ambos equipos con poca precisión en las llegadas y más control en el mediocampo, aspecto donde el Arsenal dominó.

Sin embargo, serían las "Urracas" las que sumarían los mejores intentos, especialmente a través de Debusy (13' y 25') y Sissoko (18' y 45+1'), frente a un cuadro "Gunner", que no tuvo a Mezut Ozil entre sus convocados, que respondería recién a los 23' con un remate desviado de Jack Wilshere.

Pero sería aquel disparo desviado el que motivaría al Arsenal para salir a buscar la victoria que le diera el liderato, llegando de manera consecutiva con remates de Santi Cazorla (30') y Oliver Giroud (32'), que tampoco serían precisos frente al portero Krul.

Así, el primer tiempo terminaba con el equipo de Arsene Wenger luchando pero pecando de falta de gol en el duelo clave ante Newcastle.

Gol de liderato

Pero todo cambiaría en el segundo tiempo. Pese a que Anita (50') avisaba para el cuadro local, rápidamente Arsenal lograría igualar y superar el juego de su rival, anotando las principales ocasiones del complemento.

Con esto, no extrañó que a los 65', y tras un tiro libre de Theo Walcott, Oliver Giroud marcara, anotando su undécimo gol en la Premier League.

Tras el 1-0 para Arsenal, Newcastle reaccionaría con los ingresos de Ben Arfa y Ameobi, quienes de todas formas no lograron darle la precisión en el ataque a las "Urracas".

Mientras, los "Gunners" lograron aguantar el resultado, recibiendo incluso varias amarillas por duras infracciones, y así quedarse con el primer lugar de la liga inglesa.

Con este resultado, Arsenal alcanzó los 42 puntos y superó por uno al Manchester City, que ayer había vencido al Crystal Palace, en el cierre de la primera parte de la Premier League 2013-2014.