Antes de la última jornada del grupo A de la Liga de Campeones, los clasificados para los octavos de final estaban definidos. Tanto el PSG como el Arsenal tenían asegurado su pasaje a la ronda de los 16 mejores, pero aún estaba pendiente cuál de los dos elencos era el primero de la zona. Para serlo, el equipo de Alexis Sánchez requería vencer al Basilea en Suiza y que los parisinos no le ganaran al Ludogorets de Bulgaria jugando en el Parque de los Príncipes. Y se dio.

Los Gunners golearon a los suizos por 1-4, mientras que el plantel de Unai Emery rescató apenas un empate 2-2 con los búlgaros de local. El Arsenal pasa como primero.

Para la visita en Suiza, Wenger puso un equipo mixto. De los más regulares de la temporada, estaban desde el arranque Koscielny, Ozil y Alexis Sánchez. Pese a ser hoy nominalmente el centrodelantero del equipo, el tocopillano se recogía para participar de la elaboración del juego. Con ello, estuvo en la génesis de varios goles. Estuvo muy cerca de hacer un golazo de tiro libre, pero su disparo dio en el travesaño.

Los Gunners cerraron temprano el encuentro. En los 8', el español Lucas Pérez cierra una gran jugada con participación de Sánchez y de Gibbs para el 0-1. El ex jugador del Deportivo de La Coruña tuvo su mejor jornada como jugador del Arsenal. Ocho minutos más tarde, otra vez Pérez aparece en el marcador, luego del rebote del golero Vaclik a un remate de Gibbs. Si el Arsenal bajó algo la intensidad con el 0-2 de diferencia, los locales llegaban esporádicamente al arco de David Ospina.

Si quedaba alguna duda con respecto a la victoria londinense en St. Jakob Park, nuevamente Lucas Pérez anota para el 0-3, cuando el segundo tiempo comenzaba (47'). El cuarto tanto fue de Alex Iwobi (54'), tras asistencia de Ozil. El resto del partido parecía estar de sobra, pese al descuento de Seydou Doumbia (78'). Con el triunfo en el bolsillo, Wenger se resguardó y sacó de la cancha a Alexis, en los 69', reemplazado por Mohamed Elneny.

De esta manera, el Arsenal avanza como primero con 14 puntos, relegando al PSG como segundo con 12 unidades.