Cierta preocupación ronda en el Arsenal en lo que concierne al gol que ofrece el equipo. No es reciente, pues ya en la temporada pasada se evidenció que las opciones en el puesto de centrodelantero no parecen ser las adecuadas para un equipo que pretende recuperar la gloria de otras épocas en la Premier League.

El partido del martes ante el Besiktas dio cuenta de ello. Hubo algunos reparos en el juego de Alexis Sánchez, pero ciertamente el acento estuvo puesto en el resto de sus compañeros en ataque. Para ser aún más precisos, en lo realizado por Oliver Giroud, el mejor centroatacante del plantel a los ojos de Arsene Wenger. 

De hecho, fue común en el encuentro que se disputó en Turquía ver al chileno corriendo a todo fuelle por el sector derecho, sólo para encontrarse que en el área lo esperaba únicamente el francés, incapaz de transformar una acción ofensiva en real peligro para el rival.

Pero Wenger toma nota, y ya dejó en claro con el fichaje del propio tocopillano que no escatimará en gastos para tener una plantel de alto vuelo para conseguir los resultados esperados. El técnico iría por otra estrella, y en Inglaterra aseguran que ya tiene un plan.

Primero se habló de Mario Balotelli, pero el nombre que hoy toma fuerza es el de Edinson Cavani. De hecho, el agente uruguayo, actualmente en el PSG y compañero de Zlatan Ibrahimovic, reconoció que su representado maneja ofertas desde la Premier League, específicamente de los "Gunners" y también desde el Liverpool. "Cavani expresó que estaría encantado de jugar en Inglaterra, pero que no ha tomado ninguna decisión. El no está interesado en dinero o fama, sólo quiere ser feliz jugando al fútbol", aseguró.

Y aunque el equipo de la capital de Francia no estaría del todo convencido en dejar partir al mundialista charrúa, la cuantiosa oferta de los londinenses lo podrían hacer cambiar de opinión. De acuerdo a lo que se dice en tierras inglesas, Arsenal ofrecería unos 35 millones de euros, más la carta de Giroud, el "sacrificado" en la operación. Todo por los goles del ex Danubio. 

El delantero de 27 años no vería con malos ojos llegar a Londres donde sería recibido como estrella, lo que contrasta con el rol secundario que ejerce al lado de "Ibra" en la Ligue 1. A Wenger, en tanto, lo seduce la idea de tener una referencia de mayor peso en el área, además de la versatilidad que le ofrece el uruguayo para jugar abierto por una banda.

En la temporada pasada, Giroud marcó la respetable, mas no espectacular, cifra de 27 tantos en 71 apariciones, mientras que Cavani sumó 25 en el primer año que pasó en Francia. Su aval, sin embargo, siguen siendo los 104 goles que marcó en su estadía en Italia, con la camiseta de Napoli, en la época de su explosión definitiva. ¿Un compañero idóneo para Alexis? Aún por verse...