Arsenal debió sufrir más de la cuenta para vencer a domicilio a Preston North End por 1-2 por la Copa FA. Alexis Sánchez no fue citado para este partido.
En la primera etapa, Preston pudo mandar al fondo de la red una de sus primeras llegadas. En los 7' Jordan Hugill habilitó a Callum Robinson quien no dudó en batir a David Ospina.
Tras el gol, Arsenal comenzó adueñándose de el balon. Los Gunners buscaron opciones de empatar el duelo por todo el frente de ataque. Sin embargo sufrieron más de la cuenta en la primera etapa.
El local supo aprovechar los espacios dejados por el elenco dirigido por Arsene Wenger para llegar y, en más de una ocasión, provocar un susto gracias a los rápidos contragolpes. Pese a esto, Preston sólo se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.
Ya en el complemento, Arsenal consiguió el empate. En los 46', Alex Iwobi aguantó la pelota en la entrada del área hasta que encontró a Aaron Ramsey, quien remató de primera para igualar el resultado.
De ahí en adelante, los Gunners intentaron adelantar sus líneas, arriesgando, como en el primer tiempo, las contras de Preston.
Este planteamiento encontró su premio en los 89'. Lucas Pérez le cedió el balón a Olivier Giroud quien fue el encargado de marcar el 1-2 definitivo para la escuadra de Wenger.