Arsenal y Manchester United disputan hoy (14.30 de Chile) en el Emirates Stadium el encuentro más destacado de la duodécima jornada de la Premier League, en un partido en el que ninguno de los dos equipos quiere perder de vista los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Un duelo en el que los locales se aferran nuevamente a Alexis Sánchez.
Tras un comienzo irregular, "gunners" y "diablos rojos", sextos y séptimos en la tabla, respectivamente, no pueden seguir dejando escapar puntos si aspiran a dar caza al Chelsea, líder en solitario de la liga.
El conjunto londinense recupera al volante Mikel Arteta y al delantero Olivier Giroud, ausente desde agosto, pero no se espera que ninguno de los dos sea titular, en un once que volverá a depender en el aspecto ofensivo de Sánchez y de Danny Wellbeck, ex jugador del United.
Mientras, el técnico francés Arsene Wenger recupera jugadores, su colega Louis van Gaal sigue sufriendo por los compromisos internacionales, en los que vio como se lesionaban David de Gea, Daley Blind, Luke Shaw y Michael Carrick.
Van Gaal confirmó, además, la baja del colombiano Radamel Falcao García, quien el jueves volvió a lesionarse y estará ausente durante, al menos, las próximas dos semanas.