Arsenal, con Alexis Sánchez como titular, levantó la primera copa de la temporada al vencer por 3-0 al Manchester City por la Community Shield. Los goles "Gunners" fueron marcados por Cazorla, Ramsey y Giroud.
El equipo de Londres comenzó a demostrar su superioridad en los primeros minutos, dominando la posesión de balón y las mejores acciones. Alexis Sánchez fue el principal agente ofensivo del equipo de Wenger, recibiendo la mayoría de las pelotas que iban en ataque.
Sin embargo, la primera peligrosa fue para el elenco de Manuel Pellegrini, cuando Samir Nasri recibió y remató en el área, pero la pelota dio casualmente en el brazo de Debuchy.
A los 18', Kieran Gibbs hizo una gran pared con Sánchez y disparó, pero la defensa ciudadana estuvo atenta. La apertura de la cuenta vino a los 21' luego de varios toques "Gunners" que culminaron con un latigazo rasante de Santi Cazorla que batió sin problemas a Willy Caballero.
En 25' el potente y joven delantero francés Yaya Sanogo disparó desde fuera del área y el arquero argentino solo atinó a mirar el balón. La próxima acción de riesgo fue para Manchester City, cuando Kolarov centró por izquierda y Nasri quedó pasado y no pudo igualar la cuenta.
El segundo del equipo londinense partió en los pies de Alexis Sánchez, quien cedió de manera magistral para Sanogo. El francés aguantó la pelota y cedió para Ramsey, que con un remate cruzado puso el 2-0.
En el epílogo de la primera mitad, Sanogo le devolvió el favor a Sánchez, pero Caballero achicó bien y evitó el tanto del chileno.
En el segundo tiempo, Alexis Sánchez fue sorpresivamente reemplazado y se notó en el juego de Arsenal, que atacó mucho menos. A los 52' apareció el serbio Jovetic con un cabezazo pero el portero Szczesny evitó el descuento.
A los 61', el equipo de Arsene Wenger liquidó el partido con un golazo de Olivier Giroud de largadistancia que sorprendió al portero Caballero. De ahí en más, el partido entró en un pozo y ninguno de los dos elencos tuvo más oportunidades claras de gol.
Con esta goleada, Arsenal y Alexis Sánchez suman su primera corona de la temporada y comienzan a preparar el debut en la Premier League ante Crystal Palace el próximo 16 de agosto. En tanto, Manuel Pellegrini y Manchester City debutarán un día después ante Newcastle.